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Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria










ADMISIONES PREESCOLAR ECC CICLO 2020-2021

El proceso para admisión a la Sección Preescolar de la Escuela Cristóbal Colón es el siguiente:

  • 1. PROCESO DE ADMISIÓN PARA PREESCOLAR
      1.1 Registro del aspirante.
      • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud" que se encuentra en la parte superior de esta página. Cuide que no quede ningún campo en blanco. Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
        • la Ficha de examen de Admisión,
        • el Aviso de Privacidad para el proceso de valoración, y
        • el Recibo de Pago.
      • Imprima la Ficha de Admisión, pegue una fotografía tamaño infantil de su hijo/a (b/n o color) y tome nota del número de ficha, que junto con la CURP serán la referencia para procesos posteriores. Obtenga una fotocopia.
      • Imprima y firme el aviso de privacidad para el examen de valoración.
      • Imprimir el recibo.

      1.2 Pago de ficha.
      • Acuda con su recibo a cualquier Sucursal de Banorte.
      • Realice el pago por el monto indicado.
      • Saque una fotocopia del documento que acredita el pago.

      1.3 Consulta de aprendizajes esperados.
      • Presione el botón "Temario" que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para tener acceso al documento se le solicitará el número de ficha y la CURP de su hijo/a.
      • Descargue / imprima para su consulta.

      1.4 Integración del expediente.
      • Con los documentos que se solicitan, se entregan el día del examen a los maestros que atenderán a su hijo/a.
      • Favor de entregar los documentos engrapados en el orden señalado.


        Es indispensable cumplir con todos los requisitos y entregar todos los documentos solicitados, para presentar examen.

        Documentos y requisitos solicitados para valoración de admisión a Preescolar

          REQUISITOS:
        • Para 1° de Preescolar: Tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
        • Para 2° de Preescolar: Tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
        • Para 3° de Preescolar: Tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.


          DOCUMENTOS:
        • Ficha del examen de admisión (original).
        • Acta de nacimiento del aspirante (copia).
        • CURP (copia).
        • Cartilla de vacunación (copia donde sea visible el nombre del niño/a).
        • Reporte de evaluación (copia actual) por ambos lados del año que se está cursando, (sólo en los casos de los aspirantes a 2º y 3º).
        • Gafete del alumno. Para obtener el formato de clic aquí. Imprima, llene, pegue foto reciente y enmique, INDISPENSABLE.
        • Recibo de pago del examen (original).
        • Talón del Aviso de Privacidad (original).


      1.5 Presentar valoración de admisión.

      En la fecha y lugar designados.

      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo, así que para la segunda fecha en adelante es posible que no haya lugares para todos los grados.
      • Si su hijo/a aprueba la valoración pero no concluye el proceso de inscripción en la fecha límite establecida, perderá su lugar.

      1.6 Proceso de evaluación.
      • De no presentarse al examen en la fecha programada, deberá generar una nueva ficha en el sistema para una fecha siguiente.
      • Las valoraciones para el nivel Preescolar se harán en el Plantel de Preescolar y Primaria Baja:
        Avenida Misterios Núm. 25 Col. Tepeyac Insurgentes
        Alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07020
        Tel. 5555 770 328
      • Si está interesado/a en una VISITA GUIADA a las instalaciones del Preescolar, favor dar clic a continuación para inscribirse: Solicitud de visita guiada.
      • Para 1° la valoración es de motricidad y desapego con los padres de familia, para 2° y 3° es de Motricidad y Psicométrica

        Fechas de Valoración Grados Hora Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
        Miércoles 22 de abril 9:00 5 de marzo al 21 de abril Martes 5 de mayo Jueves 4 de junio
        Jueves 23 de abril 2º y 3º 9:00 5 de marzo al 21 de abril Martes 5 de mayo Jueves 4 de junio

      1.7 Consulta de resultados.
      • La publicación de los resultados será en esta misma página en el sitio de ADMISIONES, a partir de la fecha indicada en la columna "Publicación de resultados" correspondiente a la fecha de examen que presentó su hijo/a:
        • presione el botón “Resultados”,
        • se le solicitará su número de ficha y CURP para visualizar su resultado.
      • El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:
        • Admitido.
        • No admitido
      • El aspirante que obtiene resultado ADMITIDO podrá continuar con los trámites de inscripción, se le dará acceso desde la misma pantalla de resultados a:
        • los documentos que deberá imprimir y firmar:
          • Carta compromiso,
          • Datos generales,
          • Aviso de Privacida
        • los recibos que deberá imprimir y con los que realizarán los pagos en Banorte:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales,
        • los documentos de consulta:
          • Reglamento General,
          • Carta de Bienvenida e indicaciones para el primer día de clases y para completar el expediente de su hijo/a.
      • Para asegurar el lugar de su hijo/a en el plantel una vez aceptado/a, a más tardar en la fecha límite de inscripción correspondiente a la fecha de examen que presentó, deberá entregar en original, en la recepción del plantel en horario de 8:00 a 13:00 horas:
        • Carta compromiso,
        • Aviso de Privacidad,
        • Datos Generales,
        • Comprobantes de Pagos:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo.

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ADMISIONES PRIMARIA ECC CICLO 2020-2021

El proceso para la admisión a la Sección Primaria de la Escuela Cristóbal Colón es el siguiente:

  • 1. PROCESO DE ADMISIÓN PARA PRIMARIA
      1.1 Registro del aspirante.
      • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud" que se encuentra en la parte superior de esta página. Cuidar que no quede ningún campo en blanco. Con estos datos se generarán automáticamente:
        • la Ficha de examen de Admisión,
        • el Aviso de Privacidad para el proceso de valoración, y
        • el Recibo de Pago
      • Imprima la Ficha de Admisión, pegue una fotografía tamaño infantil de su hijo/a (b/n o color) y tome nota del número generado, que junto con la CURP de su hijo/a serán la referencia para procesos posteriores. Obtenga una fotocopia.
      • Imprima y firme el aviso de privacidad para el examen de valoración
      • Imprima el recibo.

      1.2 Pago de ficha.
      • Acuda con su recibo a cualquier Sucursal de Banorte.
      • Realice el pago por el monto indicado.
      • Saque una fotocopia del documento que acredita el pago.

      1.3 Consulta de aprendizajes esperados.
      • Presione el botón "Temario" que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para tener acceso al documento se le solicitará el número de ficha y la CURP de su hijo/a.
      • Descargue / imprima para su consulta.

      1.4 Integración del expediente.
      • Con los documentos que se solicitan, se entregan el día del examen a los maestros que atenderán a su hijo/a.
      • Favor de entregar los documentos engrapados en el orden señalado.


        Es indispensable ccumplir con todos los requisitos e indicaciones y entregar todos los documentos solicitados, para presentar examen.

        DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA VALORACIÓN DE ADMISIÓN A PRIMARIA

        • Ficha del examen de admisión (original).
        • Acta de nacimiento del aspirante (copia).
        • CURP (copia).
        • Reporte de evaluación de acuerdo con el período en curso (todas las páginas que lo conforman).
        • Carta de buena conducta emitida por la escuela de procedencia.
        • Gafete del alumno. Para obtener el formato de clic aquí. Imprima, llene, pegue foto reciente y enmique. Es indispensable como medio de identificación.
        • Recibo de pago del examen (original)
        • Talón del Aviso de Privacidad (original)


      1.5 Presentar valoración de admisión.

      En la fecha y lugar designados.

      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo, así que para las fechas dos en adelante es posible que no haya fichas para todos los grados.
      • Si su hijo/a aprueba la valoración pero no concluye el proceso de inscripción en la fecha límite establecida, perderá su lugar.

      1.6 Proceso de evaluación.
      • De no presentarse al examen en la fecha programada, deberá generar una nueva ficha en el sistema para una fecha siguiente.
      • Las valoraciones para 1° y 2° se harán en el Plantel del Preescolar y de la Primaria Baja:
        Avenida Misterios Núm. 25 Col. Tepeyac Insurgentes
        Alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07020
        Tel. 5555 770 328
      • Las valoraciones para 3°, 4°, 5° y 6° se harán en el Plantel de la Primaria Alta:
        Chulavista #43 Col. Tepeyac Insurgentes
        Alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07020 Ciudad de México
        Tel. 5555 779 900
      • Si está interesado/a en una VISITA GUIADA a las instalaciones de la Primaria, favor dar clic a continuación para inscribirse: Solicitud de visita guiada.
      • Las valoraciones son psicométrica y académica.

        Fechas de Valoración Grados Hora Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
        Miércoles 22 de abril 1º y 2º 11:00 5 de marzo al 21 de abril Martes 5 de mayo Jueves 4 de junio
        Jueves 23 de abril 3º a 6º 11:00 5 de marzo al 21 de abril Martes 5 de mayo Jueves 4 de junio

      1.7 Consulta de resultados.
      • La publicación de los resultados será en esta misma página en el sitio de ADMISIONES, a partir de la fecha indicada en la columna “Publicación de resultados” correspondiente a la fecha de examen que presentó su hijo/a;
        • presione el botón “Resultados”,
        • se le solicitar su número de ficha y CURP para visualizar su resultado.
      • El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:
        • Admitido.
        • No admitido.
      • El aspirante que obtiene resultado ADMITIDO podrá continuar con los trámites de inscripción, se le dará acceso a:
        • los documentos que deberán imprimir y firmar:
          • Carta compromiso,
          • Datos generales,
          • Aviso de Privacidad
        • los recibos que deberán imprimir y con los que realizarán los pagos en Banorte:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
        • los documentos de consulta:
          • Reglamento General,
          • Carta de Bienvenida e indicaciones para el primer día de clases y para completar el expediente de su hijo/a.
      • Para asegurar el lugar de su hijo/a en el plantel una vez aceptado/a, a más tardar en la fecha límite de inscripción correspondiente a la fecha de examen que presentó, deberá entregar en original, en la recepción del plantel en horario de 8:00 a 13:00 horas:
        • Carta compromiso,
        • Aviso de Privacidad
        • Datos Generales,
        • Comprobantes de Pagos:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo.

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ADMISIONES SECUNDARIA ECC CICLO 2020-2021

El proceso para la admisión a la Sección Secundaria de la Escuela Cristóbal Colón es el siguiente:

  • 1. PROCESO DE ADMISIÓN PARA SECUNDARIA
      1.1 Registro del aspirante.
      • Llene el formulario que aparece al presionar el botón “Solicitud” que se encuentra en la parte superior de esta página. Cuide que no quede ningún campo en blanco. Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
        • la Ficha de examen de Admisión,
        • el Aviso de Privacidad para el proceso de valoración, y
        • el recibo de pago
      • Imprima la Ficha de Admisión, pegue una fotografía tamaño infantil (b/n o color) y tome nota del número generado, que junto con la CURP de su hijo/a serán la referencia para procesos posteriores. Obtenga una fotocopia.
      • Imprima y firme el Aviso de Privacidad.
      • Impriman el recibo.

      1.2 Pago de ficha.
      • Acuda con su recibo a cualquier Sucursal de Banorte.
      • Realice el pago por el monto indicado.
      • Saque una fotocopia del documento que acredita el pago.

      1.3 Consulta de la guía para la valoración.
      • Presionar el botón “Temario” que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para tener acceso al documento se les solicitará el número de ficha y la CURP de su hijo/a.
      • Descargue / imprima (no obligatorio) para auxiliar la preparación de la evaluación.

      1.4 Integración del expediente con los documentos que se solicitan.
      • Los documentos solicitados son copias (legibles) de los originales, excepto la ficha del examen de admisión y el talón del Aviso de Privacidad, que son en original, y se entregan el día del examen a los maestros que atenderán a su hijo/a.
      • Favor de entregar los documentos engrapados en el orden señalado.


        Es indispensable cumplir con todos los requisitos e indicaciones, para presentar examen.

        Documentos solicitados para valoración de admisión a Secundaria

        • Ficha de examen de admisión con fotografía reciente (original).
        • Recibo de pago del examen (original).
        • Acta de nacimiento del aspirante (copia).
        • Boleta de calificaciones de sexto de primaria actualizada (copia).
        • Carta de buena conducta o nota de disciplina señalada en la boleta (copia).
        • Talón del Aviso de Privacidad.


      1.5 Presentar valoración de admisión.

      En la fecha y lugar designados.

      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo, así que de la segunda fecha en adelante es posible que no haya lugares para todos los grados.
      • Si su hijo/a aprueba la valoración pero no concluye el proceso de inscripción en la fecha límite establecida, perderá su lugar.

      1.6 Proceso de evaluación.
      • De no presentarse al examen en la fecha programada, deberá generar una nueva ficha en el sistema para una fecha siguiente.
      • Las valoraciones para 1°, 2° y 3° se harán en el Plantel de la Secundaria:
        Av. Miguel Bernard #52 Col. Siete Maravillas
        Alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07320 Ciudad de México
        Tel. 5555 861 999
      • Durante la aplicación de la valoración, los padres de familia reciben una plática informativa y recorrido por las instalaciones de la Secundaria. Si está interesado en una visita informativa en fecha diferente a la del examen, le sugerimos dar clic a continuación para inscribirse: Solicitud de visita informativa.

        Fechas de Valoración Grados Hora Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
        Jueves 23 de abril 1º, 2º y 3º 8:00 5 de marzo al 21 de abril Martes 5 de mayo Jueves 4 de junio

      1.7 Proceso de consulta de resultados.
      • La publicación de los resultados será en esta misma página en el sitio de ADMISIONES, a partir de la fecha indicada en la columna “Publicación de resultados” correspondiente a la fecha de examen que presentó su hijo/a;
        • presione el botón “Resultados”,
        • se le solicitar su número de ficha y CURP para visualizar su resultado.
      • El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:
        • Admitido.
        • No admitido.
      • El aspirante que obtiene resultado ADMITIDO podrá continuar con los trámites de inscripción, desde la misma pantalla de resultados se le dará acceso a:
        • los documentos que deberán imprimir y firmar:
          • Carta compromiso,
          • Datos generales,
          • Aviso de Privacidad
        • los recibos que deberán imprimir y con los que realizarán los pagos en Banorte:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
        • los documentos de consulta:
          • Reglamento General,
          • Carta de Bienvenida e indicaciones para el primer día de clases y para completar el expediente de su hijo/a.
      • Para asegurar el lugar de su hijo/a en el plantel una vez aceptado/a, a más tardar en la fecha límite de inscripción correspondiente a la fecha de examen que presentó, deberá entregar en original, en la recepción del plantel en horario de 8:00 a 13:00 horas:
        • Carta compromiso
        • Aviso de Privacidad,
        • Datos Generales,
        • Comprobantes de Pagos:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo.

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ADMISIONES PREPARATORIA ECC CICLO 2020-2021

El proceso para la admisión a la Sección Preparatoria de la Escuela Cristóbal Colón es el siguiente:

  • 1. PROCESO DE ADMISIÓN PARA PREPARATORIA
      1.1 Registro del aspirante.
      • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón “Solicitud” que se encuentra en la parte superior de esta página. Cuide que no quede ningún campo en blanco. Al enviar los datos se generarán automáticamente:
        • la Ficha de examen de Admisión,
        • el Aviso de Privacidad para el proceso de valoración, y
        • el Recibo de Pago.
      • Imprima la Ficha de Admisión, pegue una fotografía tamaño infantil (b/n o color) y tomen nota del número generado, que junto con la CURP de su hijo/a serán la referencia para procesos posteriores. Obtenga una fotocopia.
      • Imprima y firme el aviso de privacidad para el examen de valoración.
      • Imprima el recibo.

      1.2 Pago de ficha.
      • Acuda con su recibo a cualquier Sucursal de Banorte.
      • Realice el pago por el monto indicado.
      • Saque una fotocopia del documento que acredita el pago.

      1.3 Consulta de aprendizajes esperados.
      • Presione el botón “Temario” que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para tener acceso al documento se le solicitará el número de ficha y la CURP de su hijo/a.
      • Descargue / imprima para su consulta.

      1.4 Integración del expediente con los documentos que se solicitan.
      • Los documentos solicitados son copias (legibles) de los originales, excepto la ficha del examen de admisión y el Talón del Aviso de Privacidad, que son en original, y se entregan el día del examen a los maestros que atenderán a su hijo/a.
      • Favor de entregar los documentos engrapados en el orden señalado.


        Es indispensable cumplir con todos los requisitos e indicaciones, para presentar examen.

        DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA PREPARATORIA

        • Ficha de examen de admisión con fotografía reciente (original).
        • Copia de la CURP del aspirante.
        • Constancia de calificaciones de los tres grados de secundaria con promedio académico (copia).
        • Si concluyó secundaria, entregar copia del certificado.
        • Recibo de pago del examen.
        • Carta de buena conducta (copia).
        • Para 3er y 5to semestres presentar historial académico sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8 (copia).
        • Talón de Aviso de Privacidad.


      1.5 Presentar valoración de admisión.

      En la fecha y lugar designados.

      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo, así que para las fechas dos en adelante es posible que no haya lugares para todos los grados.
      • Si su hijo/a aprueba la valoración pero no concluye el proceso de inscripción en la fecha límite establecida, perderá su lugar.

      1.6 Proceso de evaluación.
      • De no presentarse al examen en la fecha programada, deberá generar una nueva ficha en el sistema para una fecha siguiente.
      • Las valoraciones para 4° año (primer semestre) se harán en el Plantel de la Preparatoria:
        Av. Miguel Bernard #52 Col. Siete Maravillas
        Alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07320 Ciudad de México
        Tel. 5555 861 999
      • Para 5° y 6° años (tercero y quinto semestres), favor de llamar para informes a Control Escolar (extensión 1109) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs.
      • Las valoraciones son académica y psicométrica, con una duración aproximada de 3 horas y media.
      • Para asegurar su lugar en el plantel una vez aceptados, recuerden la fecha límite para inscripción para alumnos aceptados, en esta fecha a más tardar deberán entregar:
        • Carta compromiso,
        • Datos Generales,
        • Comprobantes de Pagos:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales.
        en la recepción del plantel en horario de 8:00 a 13:00 horas.
      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo.
      • Si está interesado en una visita guiada a las instalaciones de la Preparatoria, favor de registrar su asistencia en link a continuación:

        Fechas de Valoración Grados Hora Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
        Miércoles 22 de abril 8:30 5 de marzo al 21 de abril Miércoles 29 de abril Jueves 4 de junio

      1.7 Consulta de resultados.
      • La publicación de los resultados será en esta misma página en el sitio de ADMISIONES, a partir de la fecha indicada en la columna “Publicación de resultados” correspondiente a la fecha de examen que presentó su hijo/a;
        • presione el botón “Resultados”,
        • se le solicitará su número de ficha y CURP para visualizar su resultado.
      • El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:
        • Admitido.
        • No admitido.
      • El aspirante que obtiene resultado ADMITIDO podrá continuar con los trámites de inscripción, se le dará acceso desde la misma pantalla de resultados a:
        • los documentos que deberán imprimir y firmar:
          • Carta compromiso,
          • Datos generales,
          • Aviso de Privacidad
        • los recibos que deberán imprimir y con los que realizarán los pagos en Banorte:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales,
        • los documentos de consulta:
          • Reglamento General,
          • Carta de Bienvenida e indicaciones para el primer día de clases y para completar el expediente de su hijo/a.
      • Para asegurar el lugar de su hijo/a en el plantel una vez aceptado/a, a más tardar en la fecha límite de inscripción correspondiente a la fecha de examen que presentó, deberá entregar en original, en Recepción, en horario de 8:00 a 13:00 horas:
        • Carta compromiso,
        • Aviso de Privacidad,
        • Datos Generales,
        • Comprobantes de Pagos:
          • Inscripción,
          • Mutualidad y
          • Gastos Generales
      • Los grupos se irán cerrando conforme se complete el cupo

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