información
solicitud
temarios
resultados


Estimados Padres de Familia y Tutores.

Es un placer darles la bienvenida y agradecemos que nos consideren como una opción para participar con ustedes en la formación académica y humana de su hijo(a).

La Escuela Cristóbal Colón (ECC) forma parte del grupo “La Salle” que tiene como misión brindar educación humana y cristiana de calidad y proyectar a sus alumnos hacia el futuro con herramientas que les permitan salir adelante de las diferentes vicisitudes de la vida.

Toda la información que solicitamos para el proceso de admisión está amparada con nuestro aviso de privacidad que pueden revisar en:

http://www.eccdelasalle.edu.mx/aviso-de-privacidad

Si desea conocer más acerca de nuestra oferta y modelo educativo, dé clic en la sección correspondiente:

Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria



Si desea recibir más información por parte de nuestro personal dé clic aquí o comuníquese al 55 5586 1999 ext 1123, en un horario de 8:00 a 14:00 h. de Lunes a Viernes.

Si desea realizar una visita virtual a las instalaciones de la ECC, plantel Ticomán de clic aquí es importante que active las opciones de Activar Audio Ambiental y Activar Narración (desde el botón de opciones, ubicado en la parte superior derecha de la imagen) para tener una mejor experiencia.

Elija la Sección de la que quiere revisar el proceso de Admisión:



Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria



ADMISIÓN A PREESCOLAR


Para solicitar admisión en la ECC realice el siguiente proceso: (Si desea ver el tutorial de registro dé clic aquí ).

Antes de llenar el formato de registro verifiquen la edad de sus hijos ya que por disposición de la SEP pueden cursar el:

a. 1° de Preescolar los niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
b. 2° de Preescolar los niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
c. 3° de Preescolar los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

  1. Adquisición de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud". No deben quedar campos en blanco.
    • Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
      • La Ficha de examen de Admisión asignando un folio.
      • El Aviso de Privacidad para el proceso de valoración.
      • El Recibo de Pago.
    • Imprima la Ficha de Examen de Admisión, pegue una fotografía reciente de su hijo/a (tamaño infantil, b/n o a color) y firme.
    • Es importante que tome nota del número de folio, que junto con la CURP serán la referencia para procesos posteriores.
    • Imprima los demás formatos, complete la información que se solicita y firme donde se solicite.

  2. Pago de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Acuda con su recibo a cualquier sucursal de Banorte o si desea hacer transferencia bancaria, hágala a la siguiente cuenta: Banorte clabe 072180001454431554 escribiendo en Concepto de Transferencia Pago ficha nnnn, donde nnnn es el número de ficha que se les asignó.
    • Realice el pago por el monto indicado en el recibo.

  3. Fechas de valoración a los candidatos a la ECC.

    Fechas de Valoración Grados Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
    8,9 y 10 de marzo 2021 1º, 2° y 3° 2 de febrero al 5 de marzo 12 de marzo de 2021. 19 de abril de 2021.

  4. Documentos requeridos para el examen.

    Les agradecemos hagan llegar en formato PDF, los siguientes documentos al correo: ­­­admisionespreescolar12prim@ecc.edu.mx dirigido a la Lic. Galya Delgado Marín.

    • Ficha del examen de admisión.
    • Talón firmado de Aviso de Privacidad.
    • Copia de identificación oficial de ambos padres o del tutor responsable del menor ya que se requiere que las mismas personas que firmaron el aviso de privacidad sean las mismas que envíen copia de su identificación oficial.
    • Acta de nacimiento del aspirante.
    • CURP formato oficial.
    • Reporte de evaluación por ambos lados del año que se está cursando, (sólo en los casos de los aspirantes a 2º y 3º).
    • Recibo/comprobante de pago de la ficha para examen.

    Es indispensable:

    • Enviar la documentación completa para poder realizar la valoración.

    La evaluación será virtual, se les avisará (al correo registrado en la Ficha) con anticipación el día, la hora y el link para conectarse.


  5. Temario (habilidades esperadas).

    Con el fin de orientar a los niños y papás sobre los temas de la evaluación, les compartimos un temario con aspectos que consideramos importantes que el/la niño/a haya hecho suyos.

    • Presione el Botón "Temario".
    • Para tener acceso al documento se le solicitará el número de folio de la ficha y la CURP de su hijo/a (la CURP se registra con MAYÚSCULAS).
    • El  temario lo puede descargar o imprimir para su consulta.

  6. Consulta de resultados.

    Podrá consultar el resultado de la evaluación, a partir de la fecha señalada en el punto 3, dando clic en el Botón “Resultados”. Se requieren el número de ficha y CURP para visualizarlo.


    El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:

    • Admitido
    • No admitido

    El aspirante que obtenga el resultado “Admitido” podrá continuar con los trámites de inscripción. Desde la misma pantalla de resultados se le dará acceso a:

    • Las modalidades de inscripción, (los recibos de pago correspondientes a la inscripción y colegiatura), usted deberá seleccionar alguna de ellas para obtener los recibos de pago.
    • La lista de documentos a firmar y la forma de entregarlos, una carta de bienvenida así como las instrucciones para obtener (después de haber cubierto la inscripción y que la Escuela haya registrado el pago), la cuenta y contraseña en el sistema MANENT que harán que su hijo sea formalmente alumno(a) de la Escuela.

    Nota: Es importante que el proceso de inscripción sea completado antes de la fecha límite establecida, de otra manera, pasado ese período, la escuela podrá disponer de su lugar.

Regresar al inicio




ADMISIÓN A PRIMARIA


Para solicitar admisión en la ECC realice el siguiente proceso: (Si desea ver el tutorial de registro dé clic aquí.

  1. Adquisición de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud". No deben quedar campos en blanco.
    • Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
      • La Ficha de examen de Admisión asignando un folio.
      • El Aviso de Privacidad para el proceso de valoración.
      • El Recibo de Pago.
    • Imprima la Ficha de Examen de Admisión, pegue una fotografía reciente de su hijo/a (tamaño infantil, b/n o a color) y firme.
    • Es importante que tome nota del número de folio, que junto con la CURP serán la referencia para procesos posteriores.
    • Imprima los demás formatos, complete la información que se solicita y firme donde se solicite.

  2. Pago de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Acuda con su recibo a cualquier sucursal de Banorte o si desea hacer transferencia bancaria, hágala a la siguiente cuenta: Banorte clabe 072180001454431554 escribiendo en Concepto de Transferencia Pago ficha nnnn, donde nnnn es el número de ficha que se les asignó.
    • Realice el pago por el monto indicado en el recibo.

  3. Fechas de valoración a los candidatos a la ECC.

    Fechas de Valoración Grados Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
    8,9 y 10 de marzo 2021 1º- 6° 2 de febrero al 5 de marzo 12 de marzo de 2021 19 de abril de 2021

  4. Documentos requeridos para el examen.

    Les agradecemos hagan llegar en formato PDF, los siguientes documentos al correo: para 1° y 2° admisionespreescolar12prim@ecc.edu.mx a la Lic. Galya Delgado Marín. para 3° a 6° admisionesprimaria3a6@ecc.edu.mx a la Lic. Odette Alejandra Guerrero Herrera.

    • Ficha del examen de admisión.
    • Talón de Aviso de Privacidad.
    • Copia de identificación oficial de ambos padres o del tutor responsable del menor ya que se requiere que las mismas personas que firmaron el aviso de privacidad sean las mismas que envíen copia de su identificación oficial. 
    • Acta de nacimiento del aspirante.
    • CURP formato oficial.
    • Reporte de evaluación por ambos lados del año que se está cursando y de los años anteriores. En el caso de 6° se requieren los reportes de 1° a 5° grado.
    • Recibo/comprobante de pago del examen.

    Es indispensable:

    • Enviar la documentación completa para poder realizar la valoración.

    La evaluación será virtual, se les avisará (al correo registrado en la Ficha) con anticipación el día, la hora y el link para conectarse.


  5. Temario (habilidades esperadas)

    Con el fin de orientar a los niños y papás sobre los temas de la evaluación les compartimos un temario con aspectos que consideramos importantes que el/la niño/a haya hecho suyos.

    • Presione el Botón "Temario".
    • Para tener acceso al documento se le solicitará el número de folio de la ficha y la CURP de su hijo/a (la CURP se registra con MAYÚSCULAS).
    • El temario lo puede descargar o imprimir para su consulta.

  6. Consulta de resultados.

    Podrá consultar el resultado de la evaluación, a partir de la fecha señalada en el punto 3, dando clic en el Botón “Resultados”. Se requieren el número de ficha y CURP para visualizarlo.

    El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:

    • Admitido
    • No admitido


    El aspirante que obtenga el resultado “Admitido” podrá continuar con los trámites de inscripción. Desde la misma pantalla de resultados se le dará acceso a:

    • Las modalidades de inscripción, (los recibos de pago correspondientes a la inscripción y colegiatura), usted deberá seleccionar alguna de ellas para obtener los recibos de pago.
    • La lista de documentos a firmar y la forma de entregarlos, una carta de bienvenida así como las instrucciones para obtener (después de haber cubierto la inscripción y que la Escuela haya registrado el pago), la cuenta y contraseña en el sistema MANENT que harán que su hijo sea formalmente alumno(a) de la Escuela.

    Nota: Es importante que el proceso de inscripción sea completado antes de la fecha límite establecida, de otra manera, pasado ese periodo, la escuela podrá disponer de su lugar.

Regresar al inicio




ADMISIÓN A SECUNDARIA


Para solicitar admisión en la Secundaria ECC realice el siguiente proceso: (Si desea ver el tutorial de registro dé clic aquí.

  1. Adquisición de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud". No deben quedar campos en blanco.
    • Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
      • La Ficha de examen de Admisión asignando un folio.
      • El Aviso de Privacidad para el proceso de valoración.
      • El Recibo de Pago.
    • Imprima y firme la Ficha de Admisión, pegue una fotografía reciente de su hijo/a (tamaño infantil, b/n o a color).
    • Es importante que tome nota del número de folio, que junto con la CURP serán la referencia para procesos posteriores.
    • Imprima los demás formatos, complete la información que se solicita y firme donde se solicite.

  2. Pago de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Acuda con su recibo a cualquier sucursal de Banorte o si desea hacer transferencia bancaria, hágala a la siguiente cuenta: Banorte clabe 072180001454431554 escribiendo en Concepto de Transferencia Pago ficha nnnn, donde nnnn es el número de ficha que se les asignó.
    • Realice el pago por el monto indicado en el recibo.

  3. Fechas de valoración a los candidatos a la ECC.

    Fechas de Valoración Grados Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
    8,9 y 10 de marzo 2021 1º, 2º y 3º 2 de febrero al 5 de marzo 12 de marzo de 2021 19 de abril de 2021

  4. Documentos requeridos para el examen.

    Una vez que ha generado la Ficha de Examen de Admisión, le agradecemos que haga llegar al correo admisionessecundaria@ecc.edu.mx en formato pdf, los siguientes documentos:

    • Ficha de examen de admisión con firma y fotografía reciente.
    • Recibo/comprobante de pago del examen.
    • Acta de nacimiento del aspirante.
    • Boleta de calificaciones de quinto y sexto de primaria actualizada.
    • Aviso de Privacidad firmado.
    • Carta de motivos (ingresar a la sección “Temario” para conocer el formato requerido).

    Es indispensable:

    • Enviar la documentación completa para poder realizar la valoración.

    La evaluación será virtual, se le avisará (al correo registrado en la Ficha) con anticipación el día, la hora y el link para conectarse.


  5. Temario (aprendizajes esperados).

    Con el fin de orientar a los aspirantes y padres de familia sobre los temas que se valorarán les compartimos un temario con aspectos que consideramos importantes que el adolescente haya hecho suyos.

    • Presione el Botón "Temario".
    • Para tener acceso al documento se le solicitará el número de ficha y CURP de su hijo/a (la CURP se registra con MAYÚSCULAS).
    • El temario lo puede descargar o imprimir para su consulta.

  6. Consulta de resultados.

    Podrá consultar el resultado, a partir de la fecha señalada en el punto 3, dando clic en el Botón “Resultados”. Se requieren el número de ficha y CURP para visualizarlo.

    El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:

    • Admitido
    • No admitido

    El aspirante que obtenga el resultado “Admitido” podrá continuar con los trámites de inscripción. Desde la misma pantalla de resultados se le dará acceso a:

    • Las modalidades de inscripción, (los recibos de pago correspondientes a la inscripción y colegiatura), usted deberá marcar alguna de ellas para obtener los recibos de pago.
    • La lista de documentos a firmar y la forma de entregarlos, una carta de bienvenida así como las instrucciones para obtener (después de haber cubierto la inscripción y que la Escuela haya registrado el pago) la cuenta y contraseña en el sistema MANENT que harán que su hijo sea formalmente alumno(a) de la Escuela.

    Nota: Es importante que el proceso de inscripción se realice dentro de la fecha límite establecida, de otra manera, pasado ese período, la Escuela podrá disponer de su lugar.

Regresar al inicio




ADMISIÓN A PREPARATORIA


Para solicitar admisión a la Preparatoria ECC, realice el siguiente proceso (Si desea ver el tutorial de registro dé clic aquí.

  1. Adquisición de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Llene el formulario que aparece al dar clic en el botón "Solicitud". No deben quedar campos en blanco.
    • Al enviar los datos, automáticamente se generarán:
      • La Ficha de Examen de Admisión, asignando un folio.
      • El Aviso de Privacidad para el proceso de valoración.
      • El Recibo de Pago.
    • Imprima y firme la Ficha de Admisión, pegue una fotografía reciente de su hijo/a (tamaño infantil, en blanco y negro o a color).
    • Es importante que tome nota del número de folio, pues junto con la CURP serán la referencia para procesos posteriores.
    • Imprima los demás formatos, complete la información que se solicita y y firme donde se solicite.

  2. Pago de la Ficha de Examen de Admisión.

    • Acuda con su recibo a cualquier sucursal de Banorte o si desea hacer transferencia bancaria, hágala a la siguiente cuenta: Banorte clabe 072180001454431554 escribiendo en Concepto de Transferencia Pago ficha nnnn, donde nnnn es el número de ficha que se les asignó.
    • Realice el pago por el monto indicado en el recibo.

  3. Fechas de valoración a los candidatos a la ECC.

    Fechas de Valoración Grados Período para obtener ficha Publicación de Resultados Fechas límite de inscripción para alumnos aceptados
    8,9 y 10 de marzo 2021 4° año (primer semestre) 2 de febrero al 5 de marzo 12 de marzo de 2021 19 de abril de 2021

  4. Documentos requeridos para el examen.

    Una vez que ha generado la Ficha de Examen de Admisión, le agradecemos que haga llegar al correo admisionespreparatoria@ecc.edu.mx en formato pdf, los siguientes documentos:

    • Ficha de examen de admisión con firma y fotografía reciente.
    • Recibo/comprobante de pago del examen.
    • Boleta de calificaciones de Primero y Segundo año de Secundaria y lo que haya cursado de Tercero. Si ya es egresado de la Secundaria, enviar el Certificado. .
    • Aviso de Privacidad firmado.

    Es indispensable:

    • Enviar la documentación completa para poder realizar la valoración.

    El examen se aplicará de manera virtual; a través del correo registrado en la Ficha se le avisará con anticipación el día, la hora y el link para conectarse.


  5. Temario (aprendizajes esperados).

    Con el fin de orientar a los aspirantes y padres de familia sobre los temas de la evaluación les compartimos un temario con aspectos que consideramos importantes que el adolescente haya hecho suyos a lo largo de los años de estudio anteriores.

    • Presione el Botón "Temario".
    • Para tener acceso al documento se le solicitará el número de ficha y CURP de su hijo/a (la CURP se registra con MAYÚSCULAS).
    • El temario lo puede descargar o imprimir para su consulta.

  6. Consulta de resultados.

    Podrá consultar el resultado, a partir de la fecha señalada en el punto 3, dando clic en el Botón “Resultados”. Se requieren el número de ficha y CURP para visualizarlo.

    El resultado que se emite es CONFIDENCIAL E INAPELABLE y se comunica en los siguientes términos:

    • Admitido
    • No admitido

    El aspirante que obtenga el resultado “Admitido” podrá continuar con los trámites de inscripción. Desde la misma pantalla de resultados se le dará acceso a:

    • Las modalidades de inscripción, (los recibos de pago correspondientes a la inscripción y colegiatura), usted deberá marcar alguna de ellas para obtener los recibos de pago.
    • la lista de documentos a firmar y la forma de entregarlos, una carta de bienvenida así como las instrucciones para obtener (después de haber cubierto la inscripción y que la Escuela haya registrado el pago) la cuenta y contraseña en el sistema MANENT que harán que su hijo(a) sea formalmente alumno(a) de la Escuela.

    Nota: Es importante que el proceso de inscripción se realice dentro de la fecha límite establecida, de otra manera, pasado ese período, la Escuela podrá disponer de su lugar.

Regresar al inicio